Laboratorio clínico en Castellón y Benicàssim

Servicios clínicos 1

En Laboratorio Lidón Badenes contamos con sólidos conocimientos en todo lo referente a:

Anatomía patológica

Anatomía patológica
  • Citologías.
  • Biopsias.

Estudio sensibilidad alimentaria

La intolerancia alimentaria es una respuesta anormal del organismo frente a un alimento o aditivo alimentario (conservantes o colorantes).

Si tiene tendencia a ganar peso, sensación de hinchazón o malas digestiones, dolores de cabeza, jaquecas, dolores articulares y musculares, problemas respiratorios, etc., mediante un análisis de sangre podemos detectar cuáles son los alimentos que pueden generar estos problemas.

La hipersensibilidad alimentaria es una reacción no esperada frente a la ingesta de un determinado alimento. Existen alergias clásicas e intolerancias alimentarias (hipersensibilidad alimentaria no alérgica). Muchas personas presentan algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos indetectables sin un análisis específico.

Realizamos un test que permite detectar la presencia de anticuerpos IG específicos frente a una gran variedad de extractos alimentarios. Los resultados muestran los alimentos potencialmente perjudiciales para el paciente, información muy valiosa para profesionales sanitarios en la adecuación de recomendaciones dietéticas a las respuestas obtenidas.

En el informe cada alimento genera una barra progresiva de diferente color según los niveles de respuesta de los anticuerpos:
Disbiosis intestinal

  • Evaluación de la flora intestinal

Para una adecuada digestión y absorción de los nutrientes necesitamos una flora intestinal determinada. La alteración de la flora intestinal o disbiosis puede ocasionar trastornos digestivos u otras patologías. El test de disbiosis determina la concentración de cada una de las especies que conforman la flora intestinal, pudiendo ayudar al diagnóstico y a la determinación de problemas intestinales asociados a disbiosis intestinal.

Diagnóstico prenatal

Test de diagnóstico prenatal no invasivo

La prueba prenatal está basada en el análisis del ADN fetal en sangre de la madre y detecta trisomías fetales (cromosomas 13,18 y 21) en embarazos de a partir de 10 semanas de gestación.

También se pueden detectar las trisomías para los cromosomas 9 y 16 (relacionadas con abortos espontáneos del primer trimestre), y 6 microdelecciones relacionadas con síndromes genéticos.

Aunque el riesgo de síndrome de Down aumenta con la edad, la mayoría de los niños afectados nacen de mujeres menores de 35 años. El Test Prenatal no Invasivo se ha desarrollado para ser un análisis prenatal más preciso en mujeres de cualquier edad y categoría de riesgo.

  • En estudios clínicos se ha demostrado que la prueba Test Prenatal no Invasivo identifica el 99 % de los casos de síndrome de Down y que su tasa de falsos positivos es menor del 0,1 %.
  • Esta prueba puede realizarse en cualquier embarazo incluidos casos de donación de óvulos y embarazos gemelares.
  • Pruebas de preeclampsia.
  • Análisis de reserva ovárica (hormona antimulleriana).
  • Determinación de sexo fetal en sangre materna.

Infertilidad

  • Cariotipo sangre periférica.
  • Mutaciones de genes:
    • Mutaciones gen CFTR (fibrosis quística).
    • Mutaciones gen MTHFR.
    • Mutación gen del Factor V.
  • Fish (plasma seminal).
  • Fragmentación ADN espermático (plasma seminal).

Pruebas de paternidad y parentesco

El mismo proceso para reconocer la paternidad, también se puede aplicar para conocer cualquier tipo de parentesco.

Confidencialidad garantizada y posibilidad de realizar la prueba como anónima y también con validez legal.

Test de intolerancia


Gluten, fructosa, lactosa, sorbitol y lactulosa.
También realizamos el test de aliento detección de Helicobacter pylori. No deje de consultar nuestros servicios en nuestros laboratorios.